NUEVA VIDA EN PUENTE DE VALLECAS

Calidad y estética renovada en el piso de Isabel

Calidad y estética renovada en el piso de Isabel

 

Tras vivir unos años en Berlín, nuestra clienta, Isabel, decidió volver a Madrid y comprar un piso para reformar. La vivienda tiene unos 70 m² y está ubicada en el puente de Vallecas, muy cerca de la M-30.

Se ha mantenido la distribución de dos dormitorios y dos baños, pero se ha demolido el tabique de separación entre la cocina, el salón y el distribuidor con el propósito de dar más espacio y luz a toda la zona de día.

Las ventanas antiguas se han sustituido por otras de aluminio más eficientes energéticamente y la calefacción se ha renovado por completo, ya que la antigua (probablemente instalada posteriormente a la construcción del edificio) presentaba las tuberías vistas en toda la vivienda.

Tras una búsqueda intensiva, el suelo escogido ha sido una tarima de color roble beige de la marca alemana Tur Hürne, de aspecto muy similar a la madera natural, tal y como requería nuestra clienta.

Se ha mantenido la carpintería original de madera, dándole una nueva vida al pintarla en un color claro, aportando así luminosidad adicional al piso.

El núcleo del proyecto ha sido la cocina en color verde bosque y tiradores en bronce y una cómoda isla con almacenaje que nos ha permitido no colocar muebles altos, dejando así más diáfano y despejado el espacio abierto.

Las imágenes son obra de nuestro fotógrafo Luca Girardini.