Local convertido en vivienda

Transformación de un local en bruto en una vivienda dúplex

El reto de cumplir con la normativa del cambio de uso…

 

En este proyecto hemos transformado un local en bruto en una vivienda adaptada a las necesidades de una familia para 4 personas, con un programa principalmente funcional y personalizado. La vivienda consta en la planta baja de un gran salón comedor con cocina abierta, un amplio trastero debajo de la escalera, una habitación de invitados y un baño completo. Mientras que en la planta primera se ubica un gran dormitorio para niños pensado para dividirlo en dos cuartos en el futuro, un baño para los pequeños, el dormitorio principal con un vestidor, baño en suite y un tendedero.

Los grandes escaparates del local, que estaban tapiados, han sido convertidos en grandes ventanales para aprovechar al máximo la iluminación natural, respetando los colores y geometría del conjunto de la fachada de los edificios adyacentes, con un alto nivel de aislamiento para que el sistema de suelo radiante/refrigerante por aerotermia que se ha colocado sea lo más eficiente posible.

Se ha aprovechado al máximo la altura que tenía el local y dejado vistos los ladrillos de los pilares de planta baja, que aportan calidez y un toque vintage al nuevo espacio de base minimalista.

Ha sido todo un reto conseguir que el proyecto cumpliera con la normativa del cambio de uso en cada momento del proceso, pero lo conseguimos y nuestro clientes pueden por fin disfrutar de su dúplex. Aunque esto no acaba aquí,  ahora viene la parte de decoración, ¡de la que se encargará también Nala Studio!